Espacio de difusión de la Filosofía de la Liberación en Argentina

martes, 7 de octubre de 2014

Nuestra solidaridad con lxs estudiantes mexicanos

Por estos días nuestrxs compañerxs mexicanos, estudiantes en lucha, están viviendo una terrible situación que los medios de comunicación están invisibilizando... 
Frente a los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Guerrero, México, como AFyL Argentina, hemos elaborado el siguiente comunicado de Apoyo solidario que compartimos con ustedes, invitando a que difundan y no seamos ajenxs a esto tan grave que como Latinoamericanxs nos está sucediendo:

Estimadxs Compañerxs mexicanxs:

La Asociación de Filosofía y Liberación Argentina, a través de su Comité Coordinador, expresa su más profunda solidaridad y apoyo a lxs estudiantes mexicanxs reprimidos brutalmente por fuerzas policiales el pasado viernes 26 de septiembre en la ciudad de Iguala (estado de Guerrero, México). Dicho accionar que dejó como saldo al menos 6 muertos, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, nos preocupa sobremanera en tanto vemos que se han vulnerado absolutamente todos los derechos humanos que como sociedades hemos logrado consolidar.


Alertamos a la comunidad internacional, a los medios de comunicación -que en nuestro país han brindado escasa cobertura de lo ocurrido- y a las organizaciones de derechos humanos sobre la grave situación por la que atraviesa la sociedad mexicana en general, y el movimiento estudiantil mexicano, en particular.
En ese sentido, nos sumamos a la exigencia de la inmediata aparición con vida de lxs estudiantes, el cese de la represión, el castigo a los responsables materiales y políticos de la masacre y la atención y cumplimiento de los reclamos de la comunidad educativa de Guerrero por una educación gratuita, laica y popular. Sépannos a su lado en esta dura lucha por la que hoy están atravesando. Les enviamos un fraternal saludo,

Comité Coordinador AFyL Argentina
Argentina, 06 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario